
miércoles, 28 de mayo de 2014
LAS VERDADES DE LA MENTIRA
¿Por qué la gente miente? Porque la realidad no gusta, no cumple con lo que se espera de ella, no se adapta a nuestras exigencias, no nos hace felices, no nos aporta la ilusión necesaria... y porque a menudo defrauda, inquieta, asusta, aisla, nos moldea como quiere... y entorpece que podamos ser como creemos o queremos ser. Una cosas es cierta:hombres y mujeres mienten por igual, aunque difiere el contenido de las mentiras. En general, las mujeres lo hacen para que los demás se sientan mejor, mientras que los hombres lo hacen para quedar bien... A ellas les cuesta mentir sobre sus propios sentimientos y ellos lo hacen para evitar confrontaciones. Las mujeres recuerdan mejor que los hombres que "trolas" han inventado y a quién se las han contado... Y que locura esa, la de las mentiras piadosas... son también una mentira... la única piedad de una mentira piadosa es para quién dice la mentira que no quiere enfrentarse con la responsabilidad de decir la verdad.

jueves, 8 de mayo de 2014
Myself

El amor es impersonal, siempre. La capacidad de amar es profunda, interna, sin objeto a ser amado...y aquí es donde la gente se pierde. Cuando uno habla del amor o de la capacidad de amar, cuando expresa con la pareja, amigos, etc.., el otro, por interpretación de lo escuchado, por comparación con su identificación, con lo que cree que conoce o desconoce, sin apenas darse cuenta, entra a interpretar que hablas del que va dirigido a alguien o algo... y eso no es así.
El amor es algo muy íntimo y silencioso, de uno con uno, expresando hacía afuera.. no conoce de otros, el amor es y está, aunque uno no ande conectado con él. Pero solo quien ha vislumbrado la energía del amor puede saber de lo que habla...sin importar ser comprendido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)